lunes, 11 de mayo de 2020

¿Por qué debe preocuparnos la contaminación del suelo?

Cada que se hable de contaminación ambiental, se debe pensar en tres tipos de contaminación: la contaminación del aire, la contaminación del agua y la contaminación del suelo. A nivel mundial, se está enseñando a todos los niños y jóvenes a clasificar de esta manera los diferentes actos de la humanidad que ponen en riesgo la salud y el bienestar de la naturaleza.

Cuando hablamos de salud y bienestar de la naturaleza nos referimos a no generar alteraciones en lo que es la calidad del aire, del agua o de los frutos de la tierra. Si hablamos de contaminación del aire, inmediatamente debemos pensar en la emisión de gases tóxicos como el invernadero o la acumulación de dióxido de carbono provocado por fábricas, el parque automotor y los incendios. Si hablamos de contaminación del agua, nos referimos a la contaminación de ríos, lagos, lagunillas y el mismo mar, perjudicando a los seres que viven en ellos y disminuyendo las fuentes de agua dulce, vitales para el consumo humano, animal y vegetal.

Ahora bien, si hablamos de contaminación del suelo, hacemos referencia a las grandes cantidades de basura que son botadas en diferentes partes del mundo. Esta basura no es debidamente clasificada ni tampoco se somete a lo que ahora conocemos como reciclaje. Todo esto daña la calidad del suelo y lo vuelve estéril, provocando que en esas zonas no pueda crecer ningún tipo de vegetación y, por ende, alimentos de los que podemos extraer alimentos como verduras y frutas ni menos podremos conocer lo que son los beneficios del aceite de CBD.

La urgencia de cuidar los suelos del planeta tierra

Si hablamos de los beneficios del aceite de CBD, estamos hablando sobre una gran alternativa para el cuidado de los suelos de nuestro planeta tierra. Ya que gran parte de la contaminación del suelo se debe a la basura que desechamos, debemos empezar a pensar en las maravillas y los beneficios del aceite de CBD, pues este es un componente natural que permite la elaboración o fabricación de envases y bolsas biodegradables.

Si empezamos a usar más de estos envases y bolsas, no tendremos que preocuparnos por los fuerte efectos que la basura de plástico y otros materiales similares provocan en el suele hasta convertirlo en estéril.

Se ha comprobado que entre los muchos beneficios del aceite de CBD, encontramos que se trata de un componente antioxidante amigable con la naturaleza.


Para recabar más información visita nuestro sitio: https://prensajujuy.com/por-que-debe-preocuparnos-la-contaminacion-del-suelo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas de este articulo?