jueves, 19 de abril de 2018

Las 6 enfermedades más comunes en las plantas


Las plantas al igual que los humanos sufren de enfermedades durante su desarrollo y etapa de crecimiento, enfermedades que no son fácilmente reconocibles, pero que si  pueden ser detectadas por los expertos en agronomía y en cuidado de las plantas. Tal como lo señala el famoso floricultor español  Cristóbal Ortega.

“Las plantas también se estresan y hay que entender su problema”

Los síntomas de las plantas se manifiestan generalmente por la falta de nutrientes o enfermedades. Generalmente estos síntomas se muestran en las hojas y en el tallo de las plantas, muchas veces las hojas demuestran los malestares de la planta, tanto como en el color, forma eh incluso en el aroma de las plantas.
Exceso de agua
Todos cometemos el gran error de regar en exceso a las plantas, causando que las raíces de las plantas lleguen a ahogarse y a podrirse, esta no es una enfermedad, pero al regar en exceso las raíces se van pudriendo lentamente hasta quedar complemente ahogadas y podridas, causando la muerte de las plantas.
Para esto es recomendable que al regar las plantas se tome en cuenta el tamaño de esta o de la maceta en la que se encuentra, así evitamos el ahogamiento de las plantas.

Plantas e Insectos nocivos

Es realmente común ver insectos en las plantas, pero es muy difícil saber cuáles son los que ayudan a las plantas y cuáles son los perjudiciales, muchas veces los insectos dañinos atacan a las hojas, comiéndoselas o ensuciando en ellas, causando que estas se vayan infectando y que estos insectos se vayan instalando en la planta.  Pero la solución no son los insecticidas, sino las vitaminas, para reforzar la salud de las plantas y no matar los insectos que ayudan al crecimiento de las plantas.

Falta de energía Solar

Si su planta llega a tener las hojas resecas y falta de color es debido a la falta de los rayos solares,  o que no está recibiendo el suficiente oxígeno, una planta debe tener un gran espacio libre en el cual pueda desarrollarse.
Falta de agua o deshidratación
 Al igual que la falta de rayos solares, la falta de agua se demuestra en el color de las hojas y en su forma, por ello se debe cuidar el tiempo y la cantidad de agua en que se regara a las plantas.

Exceso de sol

Lo más importante para el cuidado de las plantas es el ambiente y espacio en el cual crecerá,  se debe tener en cuenta que el sol es tan dañino para las plantas como para nosotros, ya que la fuerza en los rayos ha ido en aumento con el efecto invernadero.

Carencia de Nutrientes

La carencia de los nutrientes se demuestra en las distintas partes de la planta.
Las manchas amarillas demuestran la falta de potasio. Las líneas blancas en sus nervaduras demuestran la falta de magnesio.  Las líneas amarillas demuestran la carencia de nitrógeno. Las hojas amarillas demuestran la falta de hierro.
Generalmente estos nutrientes los podemos obtener de las mismas plantas o soluciones naturales que se agregan a la tierra u abono de las plantas.


Para recabar más información visita nuestro sitio: https://prensajujuy.com/las-6-enfermedades-mas-comunes-en-las-plantas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas de este articulo?