viernes, 24 de julio de 2015

SEO-Guadalajara + El Rincón Lento

Pocas cosas se nos antojan más lentas, pausadas y en contacto con lo que nos rodea que la observación de aves. Pocas formas más divertidas y didácticas, que jugar para enseñar a conservar…
Con estas premisas, el pasado 26 de mayo un grupo de voluntarios del grupo local de SEO/Birdlife realizamos una actividad a la que acudieron socios y simpatizantes de El Rincón Lento, asociación que promueve la cultura y el consumo responsable en Guadalajara, a orillas del Henares en el término municipal de Fontanar. Un total de 22 adultos y 11 niños, bajo una lluvia de semillas de álamo, dispuestos a aprender y disfrutar con las aves.
Comenzamos la mañana dando un paseo por los sotos río Henares, identificando las especies de aves que había en la zona. Vimos ánade azulón, petirrojo, jilguero, pinzón vulgar, verdecillo, agateador común, carricero tordal, un nido de pájaro moscón, vencejos, abejarucos y una parejita de cigüeñas blancas. Cucos, oropéndolas y ruiseñores bastardos no dejaron que les echásemos el ojo, pero nos acompañaron durante toda la mañana con sus cantos.
Una vez acabado el paseo ornitológico, estuvimos durante buena parte de la tarde jugando con los pequeños, y con algunos no tan pequeños, a una nueva versión de “el pañuelo” con fichas de aves, reutilizamos botellas de plástico para construir comederos para las aves granívoras para que el próximo invierno les sea más llevadero, jugamos al memo-aves, pintamos una ilustración de un corte del río, con sus sotos y sus pajaritos, e incluso hicimos caretas de pitos reales, petirrojos y somormujos lavancos. Fue un día en el que mayores y pequeños disfrutamos muchísimo!


Para recabar más información visita nuestro sitio: https://equilibrio.mx/seo-guadalajara-el-rincon-lento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas de este articulo?